Sociedad Por: El Objetivo 17 de mayo de 2020

Quedó finalizada la pavimentación de la ruta entre Cabalango y Tanti

Para poder completar la obra se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se espefica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

"La obra permitirá, en los tiempos de turismo, cuando volvamos a la situación normal, un circuito muy bueno" - foto: gentileza

Se logró finalizar la obra de pavimentación de la ruta provincial 429 en el Valle de Punilla.

Se trata del tramo de 4,8 kilómetros y tiene relación a la conexión de las localidades de Cabalango y Tanti, desde el vado del arroyo Los Chorrillos hasta la intersección con la ruta provincial 28.

En total son 4,8 kilómetros que se pavimentaron en 2 tramos: El primero de 2.600 metros desde el vado con pavimento intertrabado, y el segundo, de 2.200 de longitud con asfalto hasta la intersección con la ruta 28.

Sobre la obra, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, expresó: "Hemos finalizado la unión de Cabalango con Tanti, es decir con la Ruta 28 que va a Tanti. Son casi 5 km que comienza con el vado de Cabalago y va hacia Tanti, y con una intersección muy importante hacia Tanti, con giro hacia la izquierda, con tercer carril, es decir que se realizó una obra realmente importante para evitar accidentes".

En tanto, Sosa subrayó: “Además, la obra permitirá, en los tiempos de turismo, cuando volvamos a la situación normal, un circuito muy bueno porque arranca en Carlos Paz, va hacia Cabalngo, viene hacia Tanti, y allí se puede volver a Carlos Paz o bien, vía el nuevo Puente De la Sota –variante Costa Azul- y autovía Carlos Paz. Es una inversión de más de 123 millones de pesos que realmente va a aportar importancia al circuito turístico de Córdoba”.

El proyecto cumple el objetivo de mejorar el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona, y dando lugar a un acceso seguro a las localidades.

Te puede interesar

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Cuáles son hoy los 10 autos más baratos de la Argentina

Los precios parten de $17,6 millones, según la lista renovada de abril.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.