Sociedad Por: El Objetivo 19 de mayo de 2020

Vizzoti consideró oportuna la vuelta a la cuarentena estricta en Córdoba

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, en el reporte diario hizo mención a la vuelta de la cuarentena estricta en Córdoba, consideró que las restricciones son las que demostraron efectividad.

Vizzoti consideró oportuna la vuelta a la cuarentena estricta en Córdoba - foto: gentileza

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizotti opinó sobre la vuelta a la cuarentena estrica en Córdoba que empezó a regir desde este martes.

En el reporte, Carla Vizzoti, apuntó que “pese a que el número de casos no aumentó de forma exponencial (hay 35 confirmados)” en este tipo de situaciones “es clave la reacción oportuna en cuanto a las medidas de control”.

Además, la funcionaria subrayó: “Se va a disminuir la movilidad para volver a controlar la situación viral, mediante la reformulación de recomendaciones, continuando con actividades esenciales y las industriales con protocolo”.

Por último, sobre la decisión de volver a la fase 3 en Córdoba, la funcionaria consideró que se trata de “una medida oportuna”, ya que las restricciones “son las que demostraron efectividad”.

En ese sentido, Vizzoti consideró que “hay un mensaje muy grande” en la decisión, y remarcó: “Hay que seguir vigilando aunque bajen los casos”.

Te puede interesar

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Finde XXL: calor, humedad y cambio de tiempo en Córdoba

Se esperan jornadas del calor, humedad y momentos nublados. Además se prevé cambio de tiempo a partir del domingo de Pascuas.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Preocupante: cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas

Un estudio advierte que la adicción no sólo se incuba en la adrenalina que produce en los jóvenes la participación continua en juegos que ponen a prueba su capacidad para conquistar éxitos, sino que se forma una cadena de intermediación que recibe el nombre de "cajeros".

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.