Vizzoti consideró oportuna la vuelta a la cuarentena estricta en Córdoba

Sociedad 19 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, en el reporte diario hizo mención a la vuelta de la cuarentena estricta en Córdoba, consideró que las restricciones son las que demostraron efectividad.
Carla Vizzotti Min. de Salud
Vizzoti consideró oportuna la vuelta a la cuarentena estricta en Córdoba foto: gentileza

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizotti opinó sobre la vuelta a la cuarentena estrica en Córdoba que empezó a regir desde este martes.

En el reporte, Carla Vizzoti, apuntó que “pese a que el número de casos no aumentó de forma exponencial (hay 35 confirmados)” en este tipo de situaciones “es clave la reacción oportuna en cuanto a las medidas de control”.

Además, la funcionaria subrayó: “Se va a disminuir la movilidad para volver a controlar la situación viral, mediante la reformulación de recomendaciones, continuando con actividades esenciales y las industriales con protocolo”.

Por último, sobre la decisión de volver a la fase 3 en Córdoba, la funcionaria consideró que se trata de “una medida oportuna”, ya que las restricciones “son las que demostraron efectividad”.

En ese sentido, Vizzoti consideró que “hay un mensaje muy grande” en la decisión, y remarcó: “Hay que seguir vigilando aunque bajen los casos”.

Te puede interesar