Sociedad Por: El Objetivo21 de mayo de 2020

Suoem: más imputados por violar la cuarentena con manifestaciones frente al Concejo Deliberante

Otros 24 dirigentes del SUOEM fueron imputados hoy por violación al aislamiento obligatorio por el coronavirus y se suman a los 13 que ya habían sido notificados la semana pasada por protestar contra el recorte laboral y salarial impulsado por el Ejecutivo Municipal.
Las identificaciones se llevaron a cabo a partir de registros fílmicos de las cámaras de seguridad. Foto: Télam

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) decidió las imputaciones tal como lo prevé el artículo 205 del código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Los miembros del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales involucrados fueron acusados de violar la cuarentena en las proximidades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba el pasado viernes 8 realizando una manifestación.

Se identificó a los manifestantes a través del análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona, informó la fiscalía.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.