Los precios mayoristas reflejaron una caída del 1,3% en abril
Según el INDEC, en los últimos doce meses, el indicador del Sistema de Precios Mayoristas tuvo una suba del 43,2%, por debajo del alza de la inflación minorista.
Los precios mayoristas registraron en abril una baja del 1,3% y acumulan en el año un alza del 2,3%, según informó esta tarde el INDEC.
En los últimos doce meses, el indicador del Sistema de Precios Mayoristas tuvo una suba del 43,2%, por debajo del alza de la inflación minorista en ese período que fue del 45,6%.
La caída de abril en los valores mayoristas se explica por la disminución del 1,7% en los productos nacionales y la suba del 3,0% en los importados.
Por su parte el Indice de Precios Internos Básicos (IPIB), también registró en abril una baja del 1,2% respecto del mes anterior y el Indice de Precios Básicos del Productor (IPP) disminuyó un 1,4%, en la misma comparación, según las cifras oficiales.
Te puede interesar
Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025
El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.
El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza
Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.
El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero
Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.
La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea
Ambas empresas poseían el 49% del paquete accionario; la láctea cambia de dueños tras casi un siglo bajo el mando de Mastellone Hermanos.
Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación
Los combustibles registran subas de hasta el 16% en marzo por el alza internacional del petróleo y la actualización de impuestos, con precios que ya superan los $2.000 por litro en varias regiones del país.
Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina
Datos recientes contradicen el optimismo del gobierno de Javier Milei. Aumenta la desocupación, se deteriora el empleo joven y más del 90% de los hogares tiene deudas.