La variación respecto de abril de 2023 fue del 250,23%.
El dólar blue, volvió a caer cinco pesos y van dos semanas de cotización estable oscilando entre $1.045 y $1.040.
El dato superó todas las proyecciones de consultoras privadas y explica la preocupación manifestada por el presidente Alberto Fernández.
En la última semana de estudio -del 28 de abril al 3 de mayo- al aumento de precios fue de 1,2%, desacelerándose 0,6% respecto al período inmediato anterior.
Según consultoras privadas, considerando una proyección de variación del 1,5 por ciento para las semanas restantes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en abril alcanzaría el 6,5 por ciento mensual.
Segun la consultora LCG, la remarcación de precios de la primera parte del mes promedió el 2,48%. La mitad de los productos relevados registró incrementos.
Desde enero de este año la suba de precios acumulada es de 23,1%. Alimentos y bebidas tuvieron un alza de 5,9% el mes pasado.
Según el relevamiento de la consultora, la inflación interanual se elevó al 52,5% y la núcleo a 54,5%. Asimismo, en el primer cuatrimestre del año, ambos indicadores acumularon más de 20%..
El monto es de 6000 pesos para quienes tienen un hijo y de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.
Según el INDEC, en los últimos doce meses, el indicador del Sistema de Precios Mayoristas tuvo una suba del 43,2%, por debajo del alza de la inflación minorista.
Según la información oficial, desde el 17 de marzo hasta el 16 de abril regresaron 168.140 argentinos
La semana próxima comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.