Detuvieron a dos personas acusados de retener a Abril

Sociedad 15 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Agüero y Rivarola habían sido demorados este lunes, aunque horas más tarde fueron liberados.  No obstante, este martes y tras la aparición de la nena, la pareja volvió a quedar detenida acusada de haber retenido a la menor.
abril
Abril

Abril Caballé, la niña de 10 años que estaba desaparecida desde la semana pasada en la localidad bonaerense de Punta Indio, fue encontrada hoy sana y salva, y por el caso una pareja quedó detenida.

Según relataron a NA fuentes policiales, la niña contó que llegó hoy a la mañana, poco después de las 7:00, caminando a la casa de los vecinos que quedaron inmediatamente detenidos.

Agüero y Rivarola habían sido demorados este lunes por presuntas contradicciones en sus declaraciones, aunque horas más tarde fueron liberados.  No obstante, este martes y tras la aparición de la nena, la pareja volvió a quedar detenida acusada de haber retenido a la menor.

El intendente local, Hernán Yzurieta, calificó a la mujer como una "psicópata", cuyo objetivo era "apropiarse de la nena".  "Era una psicópata que tenía la fortaleza para convencer a cualquiera. Todo el tiempo le quería brindar autonomía a la nena", expresó el intendente en declaraciones al canal de noticias TN.

Agüero, en declaraciones realizadas días atrás a los medios de comunicación, había dicho que la niña quería fugarse de la casa por la mala relación que tenía con su madre.

La nena fue buscada desde el pasado miércoles por policías, bomberos, perros, efectivos de la Prefectura Naval y hasta el Gobierno bonaerense llegó a ofrecer dos millones de pesos de recompensa para quien pudiera aportar datos sobre su paradero.

Abril había sido vista por última vez el 9 de octubre último cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa. Ese día, la menor, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió de la casa hacia la playa El Pericón, donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de La Plata Juan Menucci quien investiga a la pareja por el delito de sustracción agravada de menores, para el cual se prevén penas de dos a seis años de prisión, y mañana le tomaría declaración indagatoria.

El fiscal intenta determinar ahora el lugar en el que habría estado la menor durante los seis días de búsqueda y con quien; además solicitó realizar pericias en la vivienda de la pareja detenida.

Te puede interesar