Por reclamos, profesionales de la salud marcharon en Córdoba
Profesionales de la salud se movilizan en vehículos desde la Plaza Colón y recorren diferentes puntos de la capital provincial hasta llegar a Patio Olmos. Denuncian maltratos, acusaciones y amenazas.
Médicos autoconvocados de Córdoba marchan este lunes por la tarde denunciando maltratos, solicitando "honorarios dignos" y por la imputación de dos colegas por el brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.
Los profesionales de la salud comenzaron la marcha en vehículos desde la Plaza Colón con la idea de pasar por diferentes puntos de la capital provincial, entre ellos la Terminal de Ómnibus, Patio Olmos y por último a Tribunales I de Córdoba.
"Los reclamos son varios, entre ellos la imputación de los colegas Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro", declaró un médico quién pidió preservar la identidad. En ese sentido, también solicitó por más hisopados y honorarios dignos.
La movilización también se replicó en otras localidades del interior provincial, como Río Cuarto y Villa María, donde también se observó una masiva convocatoria.
El Colegio Médico de la regional Río Cuarto emitió un comunicado en repudio de las imputaciones contra los médicos.
En tanto, en la ciudad de Villa María, cientos de vehículos se reunieron en la Plaza de la Catedral y recorren distintos sectores en caravana.
Te puede interesar
El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.
Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025
Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas
Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.
Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial
Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.
La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes
En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba
Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.
Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario
El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú
“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.
Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba
Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.