Por reclamos, profesionales de la salud marcharon en Córdoba

Sociedad 25 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Profesionales de la salud se movilizan en vehículos desde la Plaza Colón y recorren diferentes puntos de la capital provincial hasta llegar a Patio Olmos. Denuncian maltratos, acusaciones y amenazas.

Médicos autoconvocados de Córdoba marchan este lunes por la tarde denunciando maltratos, solicitando "honorarios dignos" y por la imputación de dos colegas por el brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

MarchaMedicos
Los profesionales autoconvicados partieron de Plaza Colón.


Los profesionales de la salud comenzaron la marcha en vehículos desde la Plaza Colón con la idea de pasar por diferentes puntos de la capital provincial, entre ellos la Terminal de Ómnibus, Patio Olmos y por último  a Tribunales I de Córdoba.



"Los reclamos son varios, entre ellos la imputación de los colegas Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro", declaró un médico quién pidió preservar la identidad. En ese sentido, también solicitó por más hisopados y honorarios dignos.

ReclamoMedicos
Profesionales del Hospital Dr. Arturo Illia

La movilización también se replicó en otras localidades del interior provincial, como Río Cuarto y Villa María, donde también se observó una masiva convocatoria. 

El Colegio Médico de la regional Río Cuarto emitió un comunicado en repudio de las imputaciones contra los médicos.

En tanto, en la ciudad de Villa María, cientos de vehículos se reunieron en la Plaza de la Catedral y recorren distintos sectores en caravana.

Te puede interesar