Sociedad Por: El Objetivo28 de mayo de 2020

Habilitan desde hoy comercios mayoristas y obras privadas en Córdoba

En el caso de los comercios, la autorización rige desde este jueves y atenderán en los mismos días y horarios que los minoristas, con idénticos protocolos. La construcción es con planes de movilidad y desinfección.
Habilitan desde hoy comercios mayoristas y obras privadas en Córdoba

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió el miércoles con el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale, a los fines de informarle al sector la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) del regreso a la actividad de los comercios mayoristas.

La medida regirá desde este jueves y los comercios mayoristas atenderán en los mismos días, horarios y protocolos que los minoristas.

El ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo a Cadena 3: “La apertura al público de locales comerciales mayoristas es en los mismos horarios que los minoristas, de 11 a 18 de lunes a viernes y sábados de 9 a 14".

En la reunión también se informó la "inminente apertura" de las obras privadas en la capital provincial.

Llaryora recibió el martes a representantes del sector, con quienes se les informó el pedido del municipio al COE para el restablecimiento de las obras privadas en el ámbito de la capital provincial.

Para esto, las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.

Sobre las obras privadas, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Daniel Rey, dijo a Cadena 3 que hay un "protocolo ampliado", debido a que "es un mundo grande, desde la obra muy chica a la grande".

“Hay protocolos para poblaciones menores, de hasta cinco operarios por obra, y le agregamos de 5 personas en las obras de hasta 100 metros cuadrados. A partir de ahí, un operario por cada 25 metros cuadrados hasta 30 en total por obra”, precisó.

“Aquellas que superen la necesidad de contar con más, que serán pocas, tendremos que reverlas, como obras de loteos extensos”, acotó.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, de Salud, Ariel Aleksandroff y de Economía, Guillermo Acosta.

Te puede interesar

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Ambos son los puntos centrales de la provincia de Buenos Aires que León XIV visitará durante su estadía en Argentina.

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

Será este sábado 5 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”. La jornada reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años de las localidades que integran el organismo.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de  21° y una mínima de 12°.

Corte y desvíos en avenida Juan B. Justo por obras de mantenimiento de cloaca

En el sector se ejecutan tareas de mantenimiento en la red cloacal. Tendrá una duración aproximada de 10 días.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.