Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2020

Nuevo permiso de circulación para circular por la provincia de Córdoba

Para circular por la provincia de Córdoba, por ahora siguen vigentes los permisos ya emitidos. De todos modos, el COE sugiere su renovación. Para traslados interprovinciales sí se requiere un nuevo certificado habilitante.
Nuevo permiso de circulación para circular por la provincia de Córdoba

El COE Central informa que si bien para movilizarse en el territorio provincial se mantiene -por el momento- la vigencia de los certificados de circulación otorgados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recomienda realizar el nuevo trámite habilitante.

En el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/circular

También se puede tramitar por la app (aplicación) CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.