Sociedad Por: El Objetivo 01 de junio de 2020

Tras el brote del COVID-19, reabre sus puertas el Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Córdoba reabre hoy sus puertas, es uno de los mayores centros de atención para los pacientes afiliados a a la obra social nacional PAMI.

Tras el brote del COVID-19, reabre sus puertas el Hospital Italiano - foto: gentileza

El Hospital Italiano de Córdoba vuelve a atender tras permanecer cerrado por tres semanas por haber sido el epicentro del brote del Covid-19 en Córdoba. Habrá controles estrictos.

Se trata del Centro de Salud en el que se generó el mayor brote del virus en la provincia de Córdoba que dejó más de 110 personas contagiadas y al menos 11 muertos por coronavirus.

El Hospital es uno de los mayores centros de atención para los pacientes afiliados a a la obra social nacional PAMI.

Mientras que aún se investiga administrativa y judicialmente eventuales responsabiliades por el brote y las posibles negligencias en el manejo de los protocolos sanitarios con los pacientes, el Ministerio de Salud habilitó al Hospital para que retome su actividad.

Tanto desde el propio hospital como desde la cartera provincial de Salud, advirtieron que la reapertura del Centro de Salud deberá ser acompañada por mayores controles y protocolos sanitarios estrictos para evitar volver a generar contagios en medio de la pandemia.

Te puede interesar

Encontraron una tortuga acuática poniendo sus huevos en el Parque Sarmiento

La Patrulla Ambiental constató la presencia de la tortuga y realizó un perímetro en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de un ejemplar de tortuga lacustre, nativa de la provincia de Córdoba.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Descubren en Río Negro un dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años

Fue descubierto por los paleontólogos Rodrigo Álvarez Nogueira y Sebastián Rozadilla.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Feriado del Día del Trabajador: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de los servicios públicos.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.