Sociedad Por: El Objetivo02 de junio de 2020

Condenaron a perpetua al principal acusado por el femicidio de Anahí Benítez

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa en Lomas de Zamora. El 4 de agosto, su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones y golpes, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.
Condenaron a perpetua al principal acusado por el femicidio de Anahí Benítez foto: gentileza

Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa donde se cree que Anahí Benítez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en el año 2017, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente de 16 años, cometido en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que la semana pasada ya había anunciado su veredicto condenatorio, lo decidido de forma unánime por los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones, y dio a conocer este martes la sentencia.

En ella, el tribunal consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto, su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia lo que determinó fue que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada. 

Te puede interesar

Entre saber y actuar: 4 de cada 10 mujeres en Argentina no se realizan la mamografía regularmente

Así lo reveló un estudio que indicó que hay profundas brechas de acceso e información alrededor de la salud mamaria.

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

La competencia reunió a nueve duplas de asadoras y fogoneras de distintas localidades y puso en primer plano el talento, la capacidad y el protagonismo de las mujeres en una de las tradiciones más arraigadas de la identidad argentina.

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El caso comenzó con el hallazgo de una valija y una bolsa con elementos ensangrentados en un camión recolector de residuos. La investigación condujo hasta un departamento de barrio Cofico, donde encontraron sin vida a la mujer.

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta por tormentas para la mayor parte del territorio cordobés. Sin embargo, una zona del este provincial continúa bajo alerta amarilla.

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.