El papa Francisco participará de una videoconferencia por el medio ambiente
Es un evento organizado por la red Scholas Occurrentes. El encuentro virtual contaría con la presencia de Fabiola Yáñez, ya que intervendrán las primeras damas de la región.
La red Scholas Occurrentes organizará un encuentro virtual este viernes por la mañana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que contará con la presencia del papa Francisco y el evento se podrá seguir en vivo a través de You Tube. Además, la videoconferencia contará con la presencia de las primeras damas de la región, por lo que Fabiola Yáñez dirá presente.
El evento está organizado por Scholas en conjunto con la Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). Al encuentro, asistirán virtualmente figuras como las de Michelle Bolsonaro de Brasil, María Juliana Ruíz de Colombia, Silvana Abdo de Paraguay, Rocío González de Moreno de Ecuador, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Claudia Dobles Camargo de Costa Rica y Kim Simplis de Bélice.
El Santo Padre dejará un mensaje grabado destinado a la comunidad internacional de la red Scholas Occurrentes, donde los jóvenes de distintos puntos del mundo intercambiarán ideas sobre la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus que afecta a toda la región. Allí, expresarán sus puntos sobre la realidad del medio ambiente y habrá un apartado destinado a la discusión sobre el Pacto Educativo Global, impulsado por el mismo papa Francisco.
La conferencia se transmitirá en tres idiomas: español, italiano e inglés. En tanto, contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.
Te puede interesar
Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”
El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.
Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.
El Mercosur anunció un acuerdo de libre comercio con un bloque europeo
El bloque sudamericano concluyó este miércoles las negociaciones con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El pacto abarcará un mercado de casi 300 millones de personas.
Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza
Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.
Ordenan a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF
La jueza Loretta Preska de Nueva York, ordenó que Argentina le entregue el 51% de YPF a los a los beneficiarios del juicio por la expropiación en 2012.
Las inundaciones en el suroeste de China dejan un saldo de seis muertos
El nivel del agua en Rongjiang ya descendió por debajo de la línea de alerta y ahora las tareas se centran en el dragado y desinfección, y en la búsqueda y rescate de personas.
Trump aseguró que volverá a atacar a Irán si reconstruye sus instalaciones nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo dijo durante la cumbre de la OTAN ante una consulta de la prensa, poco después del cese del fuego en Medio Oriente.
Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste de China
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Los equipos de socorro, incluidos bomberos y voluntarios, desplegaron botes y otros equipos para las labores de rescate.
En medio del “alto al fuego total” anunciado por Trump, Irán bombardeó el sur israelí
Los servicios de emergencia Magen David Adom informaron que cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas.
Donald Trump anuncia un sorpresivo alto el fuego entre Israel e Irán
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Irán lanzó un ataque contra la base militar de EEUU en Qatar
Irán lanzó misiles contra la base aérea de EE.UU. en Qatar como represalia por los bombardeos a instalaciones nucleares. Es la primera vez que Teherán ataca directamente infraestructura estadounidense.