Mercado Por: El Objetivo07 de junio de 2020

Cinco vinos argentinos figuran entre los treinta mejores del mundo, según una app

La votación fue llevada a cabo a través app Vivino que tiene por objetivo reconocer a los mejores vinos del mundo y en la elección participan millones de consumidores que usan la aplicación para descubrir, calificar y comprar productos.

Cinco vinos argentinos figuran entre los treinta mejores del mundo, según una app - foto: gentileza

Cinco vinos argentinos figuran dentro del top 30 de los mejores productos del mundo según el reporte 2020 de los Vivino's Wine Style Awards, a la par de otros destacados productores como Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Australia y España.

En el reporte del 2020 de los Vivino's Wine Style Awards, entre los mejores treinta vinos tintos del mundo, figuran cuatro argentinos: Cobos Volturno 2016 (Viña Cobos), Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2015 (Catena Zapata), Cobos Malbec Chañares 2016 (Viña Cobos) y Cobos Malbec Marchiori 2012 (Viña Cobos).

En ese marco, en la categoría de los 30 mejores vinos blancos, dominada por España y Francia, figura sólo uno argentino: Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2015 de Catena Zapata.

Entre las categorías de estilos de vino populares que forman parte del reporte, está la del Malbec argentino, considerada como "la mejor uva tinta de la Argentina, originaria del suroeste de Francia (donde se la conoce como Côt) y traída al país en la década de 1830", según Vivino.

Además de los cinco vinos elegidos entre los 30 mejores de sus rubros, los otros vinos argentinos que encabezan sus respectivas categorías son Gran Cabernet Sauvignon (IV) 2014 de Pulenta Estate, Estiba Reservada 2008 de Catena Zapata, Nicola Catena Parcela Bonarda 2014 de Catena Zapata, Mariflor Sauvignon Blanc 2017 by Michel Rolland y Pasarisa Torrontes 2017.

Te puede interesar

Para el FMI, Argentina es un “ejemplo de progreso económico”

La Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, emarcó que el gobierno está actuando con disciplina y firmeza en la implementación de reformas.

Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes

El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.

Fuerte caída del dólar: perforó el piso de los $1.200

En el tercer día de flotación del tipo de cambio, hubo retrocesos en las cotizaciones.

El Gobierno registró superávit fiscal en marzo y acumula 0,2% del PBI en 2025

El Ministerio de Economía informó que en marzo se registró un superávit financiero de $398.900 millones. El resultado acumulado del primer trimestre es de 0,2% del PBI, con un superávit primario de 0,5%.

Llegó el primer desembolso del FMI y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones

El organismo desembolsó los primeros US$ 12.000 millones en el marco del nuevo acuerdo con la Argentina.

Sin cepo, el dólar promedió $1.233 y las reservas se mantienen en USD 24.305 millones

Tras dos semanas de salir a vender, el BCRA pasó una jornada sin intervención.

Suben la tasa de plazos fijos: a cuánto pasan a estar en cada banco

Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.

El dólar sin cepo cerró con el oficial en alza, pero con fuertes bajas en el blue y los financieros

Comienza a regir el nuevo esquema sin cepo: el dólar operará entre $1.000 y $1.400, sin tope mensual y sin recargo del 30% para personas físicas.

El Gobierno pasó sin sobresaltos el primer días sin cepo cambiario

Según el Banco Nación, el dólar oficial cerró a $1.180 para la compra y $1.230 para la venta, reflejando un aumento del 11,9% respecto al viernes previo.

Rigen las bandas de flotación y el nuevo dólar oficial abrió a $ 1.250 y bajó a $1.190

Analistas consultados por el mercado anticipan que el dólar oficial podría estabilizarse entre $1.200 y $1.300 en los próximos días, tras un salto inicial del 12% al 15% respecto a los valores previos.

Bonos y acciones argentinas abren en alza en el pre mercado

Las subas son generalizadas y en algunos casos se acercan a los dos dígitos, según reportan operadores financieros. Los títulos públicos registran subas de hasta 5%.

Reabren los bancos sin cepo: cómo podrán comprar dólares los argentinos a partir de hoy

Con la eliminación del cepo, las personas físicas ya no tendrán un límite mensual para comprar dólares en bancos o casas de cambio. Anteriormente, el cupo estaba restringido a USD 200 por mes (dólar ahorro).