Sociedad Por: El Objetivo09 de junio de 2020

Se lanzó la campaña solidaria: "Córdoba Urgencia Alimentaria"

Está organizada por Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas que proponen mitigar la agobiante situación de falta de alimentos en miles de hogares, tanto de la ciudad como del interior de la provincia.

Se lanzó la campaña solidaria: "Córdoba Urgencia Alimentaria" - foto: gentileza

En el marco de la difícil situación por la pandemia que el país y el mundo están atravesando, y haciéndose eco de la Emergencia Alimentaria Nacional declarada por Ley N°27.519 en Argentina, un conjunto de seis organizaciones de nuestra ciudad lanzaron la campaña "Córdoba Urgencia Alimentaria".

La misma está organizada por Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas que proponen “mitigar la agobiante situación de falta de alimentos en miles de hogares, tanto de la ciudad como del interior de la provincia, con la colaboración de personas y entidades que deseen sumarse a esta importante acción solidaria”.

La campaña busca asistir con alimentos a 25.000 familias que atraviesan una situación desesperante, mediante donaciones solidarias.

“Hay necesidades que no pueden esperar un mañana y una de ellas es cuando no se puede llevar un plato de comida a la mesa. Algo que ya venía pasando en muchas familias, pero que se ha agravado dolorosamente por la pandemia. La idea es poder llegar a través de alimentos a 25.000 familias para dar una mano, sabemos que no soluciona el problema de fondo, pero es un paliativo para la penuria”, afirmó el padre Angel Rossi a la Crónica Matinal de Canal 10.

Las donaciones económicas pueden realizarse por transferencia bancaria o Mercado Pago, ingresando al sitio web www.urgenciaalimentaria.com.ar.

Para donaciones económicas: Banco Nación / Razón Social: CÁRITAS ARQ. DE CÓRDOBA CUENTA N°: 92611270024234 CBU: 0110127620012700242343 CUIT: 30668224640.

Para mayores datos se puede consultar a través del correo: info@urgenciaalimentaria.com.ar  o al 0810-122-4632

Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad al suministro de módulos alimentarios para 25.000 familias, distribuidos a través de las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba.

Todo el proceso de donación y distribución de alimentos será auditado por Price Waterhouse & Co.

La campaña ya cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones, entre otras, empresas privadas, universidades, clubes y centros médicos, y de personalidades del medio artístico y deportivo.

Te puede interesar

Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia

En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.

Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos

Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.

Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.

Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.

Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa

En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.

Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral

A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.

La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas

La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse

Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.