Chaco anunció medidas mucho más restrictivas para mitigar los efectos del coronavirus
Además de la implementación de nuevas medidas, la provincia hará 700 testeos por día con una red de laboratorios públicos y privados y que hay 19 zonas de la capital, Resistencia, con aglomeración de casos que requiere "un bloqueo en centros geriátricos, barrios populares y lugares de detención o encierro".
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció "medidas mucho más restrictivas" para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en la provincia,que registra 1.326 casos de la enfermedad, 27 de los cuales reportados este domingo, entre ellos los de tres funcionarias del gobierno provincial.
Capitanich anunció "medidas mucho más restrictivas con la suspensión de los permisos de circulación desde mañana", para "generar el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio y hasta el 28 de junio".
El gobernador chaqueño agregó que en esta nueva fase en la lucha contra el coronavirus "seremos extremadamente restrictivos para toda actividad que promueva aglomeración de personas".
Capitanich sostuvo que la provincia ha tenido "más casos" de coronavirus "a pesar de las medidas drásticas" adoptadas, sin la cuales, "tendríamos 23.000 casos".
En esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, una de las más afectadas del país junto con el AMBA, Córdoba y Río Negro, Capitanich también anunció que se redoblará "el licenciamiento obligatorio en la administración pública", se aumentarán "los controles de bioseguridad e higiene" y el aislamiento será "obligatorio a rajatabla". Recordó además el cumplimiento del "distanciamiento social y el uso de barbijos".
Por otra parte, anunció que coordinará acciones con el Banco Central de la República Argentina para evitar el pago o cobro presencial por cajero.
Asimismo, anticipó que la provincia hará 700 testeos por día con una red de laboratorios públicos y privados y que hay 19 zonas de la capital, Resistencia, con aglomeración de casos que requiere "un bloqueo en centros geriátricos, barrios populares y lugares de detención o encierro". Estas medidas, dijo Capitanich, serán enumeradas en un decreto que será emitido mañana.
No obstante, el gobernador hizo un encendido llamado a la "conciencia individual y a la conciencia comunitaria" necesarias para esta fase "más dura y restrictiva" para mitigar la circulación del virus.
"Creemos en una gran convocatoria ciudadana porque es necesario hacer un gran esfuerzo para terminar con la circulación comunitaria. Es muy difícil saber cuándo va ser el pico pero si hacemos el último esfuerzo podremos morigerar la curva y cortar la circulación comunitaria", sentencIó.
"Esta semana y los próximos quince días queremos reducir drásticamente las actividades y un compromiso de trabajar ordenadamente para evitar la circulación comunitaria y eliminar el virus. De conseguirlo, será un gran triunfo para nuestra provincia", abundó.
"Cortar la circulación comunitaria implica cortar la movilidad. Si las personas no se aglomeran el virus no se reproduce. Hagamos el máximo esfuerzo. Aislamos los Covid positivos, los contactos estrechos y así se corta la circulación comunitaria y así volveremos a la normalidad". Chaco registra 1.326 casos de Covid-19, entre los cuales 72 decesos.
El gobierno provincial informó hoy que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, "dieron resultado positivo" de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas, en "buen estado de salud" y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.
"Obviamente, han tenido ya el aislamiento preventivo", señaló Jorge Capitanich en la cuenta oficial de Facebook de la provincia.
A su vez, el mandatario provincial anunció la suspensión de un "acto institucional" en el que se preveía mañana la participación de Zalazar e indicó que hay "40 policías con Covid positivo y 41 autoaislados".
"Todas continúan en funciones, ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando", añadió el gobierno chaqueño.
Te puede interesar
Córdoba: revisarán los controles de velocidad en los ingresos a la ciudad, pero no se eliminarán
Conductores denunciaron falta de señales claras en avenidas como Armada Argentina y ruta E-53. La Municipalidad confirmó una revisión, pero los controles seguirán vigentes.
La Municipalidad habló sobre el olor nauseabundo que se advirtió en Córdoba
Un fuerte hedor se percibió este martes en varios barrios de la ciudad. La Municipalidad descartó riesgos para la salud, aunque aún no se identificó el origen.
Tras la suba del dólar, empresas presionan con aumentos de hasta 8%
Las empresas enviaron nuevas listas de precios al inicio de agosto, pero supermercados intentan frenar las subas con ofertas por volumen. El consumo débil es clave en la pulseada.
Habrá cortes y desvíos desde este miércoles en Santa Ana y en avenida Colón
El primero será un corte total, desde las 09:00 horas, en calle Santa Ana al 2600, entre Juncal y Guillermo Brown. La obra de Aguas Cordobesas abarcaría 7 días aproximadamente, finalizando el 13 de agosto.
Confirmado: ANSES habilitó gestión On line de Asignación por Nacimiento
Tener acceso a la web del organismo es fundamental para seguir los pasos, como, necesario cumplir ciertos requisitos para entrar al beneficio.
Condenan a una aseguradora a indemnizar a dos pasajeros por demoras en los vuelos
El juzgado insistió en que los alcances de las coberturas de asistencia al viajero deben formularse en términos “claros y sencillos”.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Raquel Isabel Mugas de 37 años, con residencia en Córdoba Capital.
Un hombre murió tras un choque entre dos camiones y un auto en Holmberg
El accidente ocurrió este martes por la mañana en el kilómetro 702 cuando colisionaron un Mercedes-Benz, un Scania y un Renault Megane.
Córdoba: dos jóvenes fueron detenidos por destrozar vidrieras de dos concesionarias
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles La Rioja y Sagrada Familia. Ambos fueron trasladados a sede policial, junto a los elementos incautados, y quedaron a disposición de la Justicia.
Córdoba Cerca Tuyo: cerca de 8.000 personas se acercaron al Parque de Las Tejas
Se vacunaron cerca de 370 mascotas, realizaron 140 trámites de DNI y pasaporte, 280 consultas de Banco de la Gente y demás visitantes disfrutaron de las propuestas lúdicas, deportivas e informativas.
Córdoba: la FPA detuvo a un sujeto por venta de drogas en barrio Juan Pablo II
Con la participación del equipo táctico y canes detectores de narcóticos, los efectivos irrumpieron en el inmueble y lograron la aprehensión del investigado.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.