Comienza el ciclo de capacitaciones virtuales de TecnoFem
El miércoles 17 de junio se realizará una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de distintas compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre. El encuentro se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.
Este miércoles comenzará un nuevo ciclo de capacitaciones de TecnoFem, con una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre. Este encuentro dará inicio a una serie de capacitaciones online de las que podrán participar mujeres desde los trece años y sin restricciones de edad.
Antonella Schiavoni (Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre), Guadalupe Casuso (Product Manager en Microsoft) y Débora Argüello (Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina) serán las disertantes del encuentro que comenzará a las 16 horas y podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.
Esta actividad se realiza conjuntamente entre los ministerios de la Mujer, de Coordinación, Educación, y de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Joven.
Las inscripciones para participar de la charla se realizan en el siguiente enlace: https://bit.ly/TecnoFem2020.
Cabe destacar que en la semana del 22 de junio comenzará el primer curso de capacitación virtual, que versará sobre Robótica. También se habilitarán instancias de formación sobre Impresión en 3D, Programación, Creación de Videojuegos, Desarrollo Web, y Diseño centrado en el usuario. Los cursos durarán en promedio cinco semanas cada uno, entre el cursado y la finalización del proyecto. Las inscripciones se habilitarán luego de la primera charla.
TecnoFem es un programa del Gobierno provincial, enmarcado en el Córdoba con Ellas, que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres, buscando reducir la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología.
Se basa en acciones concretas que brinda las herramientas necesarias, a través de diferentes capacitaciones relacionadas a nuevas tecnologías, que alientan al desarrollo integral, formación educativa y el empoderamiento de mujeres en el sector tecnológico.
Acerca de las disertantes
Débora Lucila Gabriela Argüello. Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina. Ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal. MBA de la Universidad Siglo XXI. Trabajó en diversos proyectos de telecomunicaciones como Manager y Supervisora.
Guadalupe Casuso. Ingeniera en Sistemas de la UTN, con posgrados realizados en Florida Atlantic University. Trabaja en Microsoft hace más de 10 años. Actualmente es Manager Principal de Producto de Sistemas Autónomos. (Principal Product Manager Autonomous systems) Se encargan de construir la próxima generación de sistemas autónomos y simulaciones. Cofundadora del capítulo sobre Drones en The Garage, espacio maker para los empleados de Microsoft. Formó parte de Mujeres en Tecnología Microsoft y de DigiGirlz, programa de la compañía para fomentar la tecnología en chicas de edad escolar.
Antonella Schiavoni. Licenciada en Relaciones Laborales egresada de la UCEL. Tiene una Maestría en Recursos Humanos Estratégicos de la Cornell University. Es Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre. Trabajó en diversos proyectos e iniciativas en 4 continentes y ha vivido en Estados Unidos, Canadá y Suiza.Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en las áreas de gestión de talento, aprendizaje, cultura organizacional, Diversidad & Inclusión, liderando equipos regionales y globales en diferentes empresas multinacionales.
Te puede interesar
Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana
Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.
El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley
La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.