Sociedad Por: El Objetivo17 de junio de 2020

Solicitan la donación de materiales para producir máscaras contra el Covid-19

El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba inició la impresión 3D de viseras pero necesita de elástico, acetato y otros materiales.
Parte de la máscara se realiza con las impresoras 3D foto: gentileza

El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC comenzó con la impresión de viseras para el armado de máscaras de protección facial contra el covid-19.

Esta parte de la máscara se realiza con las impresoras 3D que además se utilizan para capacitar en su uso a estudiantes de la Uiversidad Nacional de Córdoba.

Pero para continuar adelante con el proyecto, se necesitan algunos insumos destinados a la confección de kits de máscaras de protección facial.

Por este motivo es que se solicita la donación de elástico, acetato (extraído de una carpeta o comprado en una librería), radiografías limpias y PLA (plástico utilizado en las impresoras 3D), entre otros materiales.

Tras la producción, las máscaras serán entregadas a quienes las requieran de manera más urgente como por ejemplo referentes de comedores, merenderos, pequeños comerciantes y vendedores ambulantes.

El costo de impresión de la visera es muy bajo ya que se estima entre 15$ y 35$ pesos y demora aproximadamente 4 horas en finalizarse el proceso.

Para más información, escribir a educacionencyt@extension.unc.edu.ar

Te puede interesar

Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en barrio Juniors. La conductora, de 40 años, perdió el control de su Toyota Corolla, rompió la baranda del puente y cayó hacia un sector cercano al cauce del río.

Córdoba: una mujer despistó, rompió la baranda del puente Dorrego, cayó al vacío con su auto y sobrevivió

La conductora, de 40 años, sobrevivió a una caída de siete metros y fue rescatada por personal del DUAR.

Recuperaron 135 vacunos valuados en $165 millones en una investigación por estafa en Córdoba

El operativo se realizó en la zona rural de Sinsacate, donde secuestraron animales de raza Braford comprados con cheques sin fondos. La investigación continúa para identificar a los responsables.

Día de la Madre en Córdoba: anticipan una pausa en las lluvias y una máxima de 20°C

Tras varios días de humedad y precipitaciones, el domingo podría presentar algunas apariciones del sol. Se espera una jornada fresca, con más nubosidad hacia la tarde y una mejora temporaria.

Realizaban delivery de cocaína y fueron detenidos en Unquillo

Durante los registros, los investigadores secuestraron 100 dosis de cocaína, sustancias de corte, una balanza digital, dinero y diversos elementos relacionados con la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.