Política Por: El Objetivo05 de febrero de 2019

Mendoza desgloza los comicios provinciales de los nacionales

Se anunció que el 9 de junio serán las PASO locales y que la elección provincial se realizará el 29 de septiembre.
Mendoza desgloza la elección de la nacional Las primarias se realizarán el 9 de junio, en tanto que la general, el 29 de septiembre.

El gobernador justificó el desdoblamiento al afirmar que la iniciativa la tomó en conjunto con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dijo que “son fechas estipuladas por la ley provincial”, distintas a las de diputados nacionales y Presidente.

“Para evitar especulaciones de todo tipo, he conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de Mendoza por encima de todo”, dijo Cornejo.

Te puede interesar

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.