Sociedad Por: El Objetivo18 de junio de 2020

Tras una insuficiencia pulmonar, Insaurralde recibió una transfusión de plasma

Luego del tratamiento, el intendente de Lomas de Zamora fue trasladado a la habitación para seguir en reposo y aislamiento
Tras una insuficiencia pulmonar, Insaurralde recibió una transfusión de plasma

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue sometido hoy a una intervención quirúrgica que le permitió recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol, donde se encuentra internado desde el viernes último tras ser diagnosticado con la enfermedad.
Según el parte médico que difundió la Municipalidad de Lomas de Zamora, Insaurralde tiene fiebre desde hace una semana y padece de la "sintomatología asociada" al coronavirus, además de ser "asmático", tener una "insuficiencia renal" y el antecedente de ser paciente oncológico.

El Hospital de Llavallol señaló que el tratamiento con plasma se "enmarca en lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de Covid-19 que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes".

La decisión de recurrir a ese tratamiento se tomó luego de que ayer se detectara que el jefe comunal padecía de una "disminución de su capacidad pulmonar".

"Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", explicó el parte médico.

"La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", destacaron los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos .

Insaurralde fue el primer intendente en dar positivo por coronavirus y tras su caso se confirmaron los de otros dirigentes políticos contagiados con la enfermedad.

El intendente, además de ser asmático y padecer una insuficiencia renal, fue diagnosticado en 2011 con seminoma, un tipo de cáncer de testículo del que fue operado y se recuperó sin mayores problemas en ese momento.

Te puede interesar

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Una masa de aire antártico provocará un fuerte descenso de temperatura desde este lunes. Además, el Camino de las Altas Cumbres permanece cortado por nieve y formación de hielo.

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Las interrupciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de junio. La Municipalidad informó los recorridos alternativos para circular por la zona

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.