Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2020

La CGT Córdoba rechazó el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo

La CGT Regional manifiestó su rechazo a esa posibilidad y exige que se cumpla con las normativas vigentes que prevén el pago del medio aguinaldo en una sola vez. 
La CGT Córdoba rechazó el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo Foto: gentileza

Ante la multiplicación de anuncios sobre posibles desdoblamientos del pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre, la CGT Regional manifiestó su rechazo a esa posibilidad y exige que se cumpla con las normativas vigentes que prevén el pago en una sola vez. 

Según  denuncia la CGT Regional, las patronales privadas iniciaron una intensa campaña instalando en la prensa la imposibilidad del pago del aguinaldo, mientras que, en el ámbito estatal, el Gobierno Nacional ya decidió desdoblar el pago de salarios superiores a Pesos ochenta mil ($ 80.000). 

Coherente con lo que ha sostenido desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria, la CGT Regional informó que rechaza cualquier medida que imponga los costos de la crisis sobre los salarios o los puestos de trabajos e insta a las empresas privadas y entes estatales a cumplir en tiempo y forma con la obligación del pago completo del medio aguinaldo.

Te puede interesar

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Las unidades de TAMSE, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información sobre la iniciativa.

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

La decisión fue tomada por el fiscal Juan Ávila Echenique, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno.

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz

La medida se adoptó tras la caída de un poste en el predio por las fuertes ráfagas de viento. Cinco cuadrillas de EPEC y personal del parque trabajan en la revisión y reparación de la infraestructura afectada.

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.