La Provincia abonará en un pago el SAC a sus agentes, excepto funcionarios
El 30 de junio cobrarán las fuerzas de seguridad. Se depositarán al mismo tiempo sueldos y aguinaldos. El pago a jubilados se inicia el miércoles 1° de julio.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que tras el convenio en la Mesa Provincia – Municipios para el pago del medio Salario Anual Complementario (SAC), abonará a todos los agentes públicos y a los jubilados provinciales el aguinaldo en una cuota.
Quedan exceptuados todos los funcionarios políticos y aquellos agentes (activos y pasivos) cuyo salario liquido mensual sea superior al salario de bolsillo del gobernador, que recibirán este beneficio en tres cuotas. Esta medida no alcanza a los agentes activos de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud, a quienes se les abonará en un solo pago.
Cronograma de pagos a los activos: haberes de junio y SAC
Martes 30 de junio
- Policía de la Provincia de Córdoba
- Fuerza Policial Antinarcotráfico
- Servicio Penitenciario
Miércoles 1 de julio
- Ministerio de Salud
- Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS)
Viernes 3 de julio
- Ministerio de Educación: Área central, y niveles inicial y primario
Lunes 6 de julio
- Ministerio de Educación: Nivel secundario y resto de niveles
- Personal Docente Universidad Provincial de Córdoba
Martes 7 de julio
- Ministerio de Educación (Dipe)
- Escalafón General Tramo Ejecución
- Contratados Servicios/Nivel
- Contratados Tribunal de Cuentas
- Escalafón Salud (no pertenecientes al Ministerio de Salud)
- Escalafón Docente (no pertenecientes al Ministerio de Educación)
Miércoles 8 de julio
- Personal Poder Judicial
- Personal Poder Legislativo
- Personal Defensoría del Pueblo
- Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia
- Caja de Jubilaciones Provincia de Córdoba
- Escalafón General Tramo Superior
- Escalafón Vialidad
- Escalafón Músicos
- Escalafón Cuerpos Artísticos
- Escalafón Gráficos
- Escalafón Científico y Tecnológico
- Escalafón Bancarios
- Escalafón Aeronáuticos
- Policía Fiscal
- Otros organismos públicos Caja de Jubilaciones provincias de Córdoba
Lunes 13 de julio
- Autoridades Superiores y Personal del Gabinete del Poder Ejecutivo
- Autoridades Poder Legislativo
- Autoridades Defensoría del Pueblo
- Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia
- Autoridades Tribunal de Cuentas
- Magistrados y Funcionarios Judiciales
- Autoridades Universidad Provincial
- Jubilados y pensionados provinciales: junio y SAC
Miércoles 1° de julio
- Haberes hasta 30 mil pesos
Jueves 2 de julio
- Haberes entre 30 mil y 60 mil pesos
Miércoles 8 de julio
- Haberes mayores a 60 mil pesos
Te puede interesar
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.