Sociedad Por: El Objetivo 25 de junio de 2020

Se agrava el estado de salud del ex gobernador Hermes Binner

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, tuvo complicaciones en su cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación y se encuentra en "grave" estado, según el parte médico brindado por la clínica donde se encuentra desde el domingo último.

Hermes Binner permanece internado en un sanatorio de la localidad de Casilda. - Foto: gentileza

El ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y dirigente socialista fue internado el domingo último en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".

Binner "presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", precisó el parte médico que lleva la firma del director médico de la clínica de la localidad de Casilda, Santiago Moragues, donde el ex gobernador se encuentra internado.

El parte indicó también "que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva".

Tras su ingreso, la clínica informó a Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

"No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.

Te puede interesar

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Se registró la primera muerte por coinfección de dengue en el país

Un ciudadano de Chaco murió a causa de una poco frecuente pero posible condición de dengue: la coinfección, la cual consiste en cursar simultáneamente dos cepas diferentes del virus.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: persiguió y atropelló a motochoros que habían asaltado a su esposa

Tras ser alertado por el robo, el esposo de la víctima salió en su vehículo para perseguir a los delincuentes.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.