Política Por: El Objetivo27 de junio de 2020

Mujica: "En Argentina, algunos dirigentes no tienen la pasión necesaria por la política"

El ex presidente de Uruguay 'Pepe' Mujica dio declaraciones en el programa radial "Nada del otro mundo" sobre la pandemia, Argentina y el futuro.

Mujica: "En Argentina, algunos dirigentes no tienen la pasión necesaria por la política" - foto: gentileza

A sabiendas de que "hay gente que ya está cansada, con ganas de largar la chancleta", 'Pepe' aceptó la propuesta del programa radial Nada del otro mundo.

El expresidente de Uruguay consideró que todos "necesitamos como el pan la comunicación y el abrazo" y que "con quitarnos eso, el virus no va a tener suerte", ya que consideró que tal cuestión es "antropológica, está metida en el ADN".

En tiempos de cuidados de la salud, a sus 85 años es tajante: "La era digital es un quilombo, y hay que regularla. Cualquier chanta puede decir cualquier cosa y nunca se sabe adónde va a parar la información". Pide, en ese sentido, que sean los Estados los encargados de enfrentar y regular estas situaciones.

"Muchas veces los trabajos nos repugnan pero los tenemos que hacer porque estamos acuciados por necesidades de carácter económico. Nuestra cultura nos lleva a confundir ser con tener", señaló.

Durante la entrevista por FM 102.3, de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), fue tajante al pedir que "debería acortarse la jornada de trabajo", ante "el aumento de la productividad".

También habló sobre el futuro: "A lo que más le temo es a la brutal concentración de la riqueza que se está procesando. Pero también a la distancia que hay con la gente común. Se está amasando una plutocracia mundial sin fronteras".

Por último, al hablar sobre Argentina consideró "muy duro" aquello que en nuestro país ingresa dentro de "la grieta".

Al respecto dijo: "Es difícil encontrar direcciones políticas razonables hacia un lado u otro, solo se cultiva un antagonismo ciego que no da salida. En Argentina, algunos dirigentes no tienen la pasión necesaria por la política, está deformado".

Te puede interesar

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.