Seis detenidos por el robo de una obra de Banksy a la sala Bataclan
Los arrestos tuvieron lugar el último martes en varias localidades de Francia; los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y actualmente se encuentran bajo custodia policial.
Seis personas fueron detenidas en Francia por el robo ocurrido en 2019 de una obra de Banksy en la sala de espectáculos Bataclan, que el artista británico realizó en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en esa sala, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la agencia EFE, los arrestos tuvieron lugar el último martes en varias localidades de Francia; los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y actualmente se encuentran bajo custodia policial.
El último 10 de junio, la policía italiana encontró en una granja de la región de Abruzzes la obra en la que Banksy representó a una persona cabizbaja con un velo y de aspecto triste, en homenaje a las 90 personas que fueron víctimas la noche del 13 de noviembre de 2015 cuando un grupo fundamentalista irrumpió en la sala Bataclan y tiroteó indiscriminadamente al público.
A los sospechosos se los acusa de haber participado en el robo de la obra pintada en 2018 en la salida de emergencia de la sala Bataclan. El robo ocurrió en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2019 y fue mediante una sierra metálica que posibilitó el corte de la puerta de emergencia.
Te puede interesar
Córdoba: este jueves, llega el último encuentro de Concierteca en el CCEC
Con música con corazón, espíritu y tonada, este jueves llega el último concierto a partir de las 19.30, con la actuación de la solista Mailen Landia.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se viene la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Focus Córdoba culminó con más de 400 rondas de negocios y participación internacional récord
Organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Polo Audiovisual, Focus Córdoba 2.0 duplicó sus cifras respecto a su edición anterior, reflejando el crecimiento sostenido del ecosistema audiovisual.
Llega a Córdoba "Alta Fachada" una propuesta cultural para las infancias en la Tienda Creativa
La propuesta destinada para las infancias será hasta el 5 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Comenzó Focus Córdoba 2.0: encuentro clave para la industria cultural audiovisual
Hasta el domingo se esperan más de 400 rondas de negocios con las principales plataformas de contenidos, además de talleres, charlas, capacitaciones y proyecciones.
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
Cacho Deicas confirmó su salida de Los Palmeras: qué pasará con el grupo
El icónico cantante santafesino se alejó del grupo tras diferencias con la producción. Aclaró que su salida no se debió a problemas de salud.
Llega a Córdoba una nueva edición de Focus
Focus 2.0 reunirá a más de 30 empresas y plataformas nacionales e internacionales, profesionales del sector, instituciones y referentes de la industria audiovisual en un espacio pensado para imaginar, crear y transformar.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 23 hasta el 29 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba será sede de Focus 2.0: El mercado estratégico para la industria audiovisual
Del 26 al 29 de junio se realiza la segunda edición de Focus 2.0 Mercado de la Industria – Cultural Audiovisual. Habrá representantes de Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos.
El Festival de Teatro Adolescente celebrará su octava edición en la ciudad de Córdoba
Este año se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de junio en más de 10 espacios teatrales de la ciudad de Córdoba, en donde se encontrarán los adolescentes participantes del Festival.