Seis detenidos por el robo de una obra de Banksy a la sala Bataclan
Los arrestos tuvieron lugar el último martes en varias localidades de Francia; los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y actualmente se encuentran bajo custodia policial.
Seis personas fueron detenidas en Francia por el robo ocurrido en 2019 de una obra de Banksy en la sala de espectáculos Bataclan, que el artista británico realizó en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en esa sala, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la agencia EFE, los arrestos tuvieron lugar el último martes en varias localidades de Francia; los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y actualmente se encuentran bajo custodia policial.
El último 10 de junio, la policía italiana encontró en una granja de la región de Abruzzes la obra en la que Banksy representó a una persona cabizbaja con un velo y de aspecto triste, en homenaje a las 90 personas que fueron víctimas la noche del 13 de noviembre de 2015 cuando un grupo fundamentalista irrumpió en la sala Bataclan y tiroteó indiscriminadamente al público.
A los sospechosos se los acusa de haber participado en el robo de la obra pintada en 2018 en la salida de emergencia de la sala Bataclan. El robo ocurrió en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2019 y fue mediante una sierra metálica que posibilitó el corte de la puerta de emergencia.
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.
Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años
Charley Scalies falleció a sus 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, fue quien confirmó la triste noticia al medio The Hollywood Reporter.
«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales
Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.
“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub
Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.
Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria
Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.
Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños
La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.
El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”
Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba: el próximo martes se celebrará el Día Internacional de la Danza
En ese marco, el Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura presenta “Danzando la Cañada”. El espectáculo será al aire libre en tres intersecciones de La Cañada y en diferentes horarios.
Conmovedor mensaje de María Becerra tras recibir el alta: "Una segunda oportunidad de vida"
La salud de María Becerra generó gran preocupación en los últimos días. La cantante de 25 años fue internada de urgencia en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.
Llega este fin de semana una nueva edición de La Noche de los Pianos
Se trata de la quinta entrega del evento, que se llevará a cabo el viernes 25 y sábado 26 de abril a las 20 horas.
Prunotto participó de la apertura de la Feria del Libro de Estación Juárez Celman
La vicegobernadora estuvo presente en un acto que reunió a toda la comunidad. Allí, entregó un aporte económico de la Provincia para contribuir a la realización de la próxima edición.