Sociedad Por: El Objetivo28 de junio de 2020

En Tucumán investigan si un hombre fue asesinado de la misma forma que George Floyd

Según informó La Gaceta, la autopsia reveló que el supuesto asaltante fue asfixiado cuando había sido detenido en Las Heras. Un policía le habría aplicado con su rodilla una maniobra de inmovilización en el cuello que le habría causado la muerte. Hizo recordar al caso de George Floyd.

En Tucumán investigan si un hombre fue asesinado de la misma forma que George Floyd - foto: gentileza

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de Walter Caferino Nadal de 43 años que podría haber resultado asfixiado de la misma forma en la que murió George Floyd en Estados Unidos.

Según la causa judicial, Nadal había sido detenido por dos bicipolicías de la Policía de Tucumán el pasado miércoles por sospecha de robo. El informe policial indicó que el hombre murió de un infarto tras intentar darse a la fuga.

“Eran dos los bicipolicías que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘me falta el aire, me falta el aire’. El uniformado, le pedía que se callara diciendo que ‘no fuera cagón’”.

Ese es el testimonio de Ricardo, un joven testigo que presenció el hecho de detención de un supuesto ladrón que, en un principio, se pensó que había fallecido de un infarto. La fiscala Adriana Giannoni recibió ayer el informe de la autopsia y se precisó que la causa de la muerte fue asfixia, según informó La Gaceta.

Al tomar intervención en el caso, la fiscala Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia.

Luego, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

Para la investigación se analizarán las cámaras de seguridad.

Te puede interesar

Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes

El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.

Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos

Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.

Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"

La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".

Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral

La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.

La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba

Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.

En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico

En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.

Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes

Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.

Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia

El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.

Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda

De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.

Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba

El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.