Sociedad Por: El Objetivo 28 de junio de 2020

En Tucumán investigan si un hombre fue asesinado de la misma forma que George Floyd

Según informó La Gaceta, la autopsia reveló que el supuesto asaltante fue asfixiado cuando había sido detenido en Las Heras. Un policía le habría aplicado con su rodilla una maniobra de inmovilización en el cuello que le habría causado la muerte. Hizo recordar al caso de George Floyd.

En Tucumán investigan si un hombre fue asesinado de la misma forma que George Floyd - foto: gentileza

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de Walter Caferino Nadal de 43 años que podría haber resultado asfixiado de la misma forma en la que murió George Floyd en Estados Unidos.

Según la causa judicial, Nadal había sido detenido por dos bicipolicías de la Policía de Tucumán el pasado miércoles por sospecha de robo. El informe policial indicó que el hombre murió de un infarto tras intentar darse a la fuga.

“Eran dos los bicipolicías que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘me falta el aire, me falta el aire’. El uniformado, le pedía que se callara diciendo que ‘no fuera cagón’”.

Ese es el testimonio de Ricardo, un joven testigo que presenció el hecho de detención de un supuesto ladrón que, en un principio, se pensó que había fallecido de un infarto. La fiscala Adriana Giannoni recibió ayer el informe de la autopsia y se precisó que la causa de la muerte fue asfixia, según informó La Gaceta.

Al tomar intervención en el caso, la fiscala Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia.

Luego, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

Para la investigación se analizarán las cámaras de seguridad.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga"

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.