Sociedad Por: El Objetivo 01 de julio de 2020

Córdoba entra en fase de distanciamiento social desde este miércoles

Se establece que esta nueva etapa "las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos y dar estricto cumplimiento a los protocolos".

Córdoba entra en fase de distanciamiento social desde este miércoles - foto: gentileza

La salida de la instancia de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" es una realidad en toda la provincia de Córdoba desde este miércoles.

El gobierno nacional autorizó a la capital a ser parte del "distanciamiento social", que ya regía en el resto del territorio.

Según la normativa oficial, está vigente desde este miércoles "para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos" donde se cumplen un núcleo de parámetros epidemiológicos y sanitarios.

De acuerdo con el decreto presidencial, apunta a contar con "un sistema de salud que debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria", además de "un tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 inferior a quince días".

La circulación en tal sentido queda liberada, aunque la normativa general prohíbe que sea "por fuera del límite del departamento o partido donde residan", a excepción de quienes cuentan con el permiso para hacerlo por brindar servicios esenciales.

En este marco se aclara que "las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas".

Se establece que esta nueva etapa "las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos".

Te puede interesar

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.