Sociedad Por: El Objetivo02 de julio de 2020

UEPC solicitó la intervención de la OIT por la Ley 10.694

La presentación formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realizó este miércoles. Se le solicita su intervención "ante la violación de derechos laborales esenciales por el ajuste jubilatorio". 
Fragmento de la presentación realizada por UEPC frente a la OIT Foto: captura

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó este miércoles una presentación formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para solicitar su intervención "ante la violación de derechos laborales esenciales por el ajuste jubilatorio", haciendo referencia a la  Ley 10.694 aprobada recientemente.

En este sentido, ante la sede de la OIT en Buenos Aires, se elevó una extensa presentación en la que se justifica la solicitud de estudio y pronunciamiento que demande la restitución plena del ejercicio de los derechos previsionales de todo el personal docente de la Provincia de Córdoba. 

Esta nueva acción complementa las acciones de protesta, el pedido de inconstitucionalidad presentado con gremios de la CGT así como las acciones judiciales individuales.

Te puede interesar

Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina

Operativos especiales se realizaron en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Agostina Páez podrá regresar al país tras más de dos meses detenida, aunque deberá pagar una fianza de 20 mil dólares. La causa por injuria racial seguirá su curso.

Altonivel Vélez Sarsfield: desvíos por montaje de vigas en horario nocturno

Desde este lunes comienzan a colocar 42 vigas entre las 22 y las 5 de la mañana.

Córdoba: detuvieron a dos hombres por robar en un local de barrio Las Aldeas

Fueron capturados tras un llamado al 911; recuperaron herramientas sustraídas de un comercio de electrodomésticos.

Declaran la quiebra de la empresa frigorífica La Taba SRL, de la ciudad de Cruz del Eje

La decisión se adoptó a pedido de la propia sociedad, tras confesar la imposibilidad de continuar con la tramitación de su concurso preventivo y el agravamiento de su estado de insolvencia.

Buscan a un hombre desaparecido en Santa María de Punilla

Se trata de Juan Cáceres, de 44 años, visto por última vez el 30 de marzo; piden colaboración para dar con su paradero.