La Unión de Educadores de Córdoba aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. La votación marcó la disidencia de 6 Delegaciones Departamentales, entre ellas la del Departamento Capital.
Aunque la oferta fue rechazada en Capital, Río Cuarto y otros cuatro departamentos, 20 delegaciones dieron su visto bueno, cerrando así las negociaciones salariales.
Entre los puntos clave de la propuesta se incluye una subida del piso salarial a partir del cual los jubilados empiezan a ingresar al diferimiento para cobrar los aumentos.
La movilización central comenzó en la sede de UEPC Capital con destino al Panal. Desde el gremio dijeron que el acatamiento al paro de ayer rondó el 80%.
Se llevará a cabo un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo programado para los días lunes 5 y martes 6 de agosto de 2024.
Según un comunicado oficial, el gobernador Martín Llaryora ha instruido a la Secretaría General de la Gobernación para implementar esta medida, que incluye una cláusula gatillo y el pago proporcional del aguinaldo.
El sindicato de los docentes ha decidido llevar adelante un paro de 48 horas con movilización el martes en toda la provincia, centrando la actividad en la ciudad de Córdoba.
La Provincia ofrecería un básico de 600 mil pesos para julio, con el objetivo de destrabar el prolongado conflicto con los docentes.
El Gobierno provincial había solicitado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza y preservar el ámbito de negociación.
Las medidas de fuerza programadas para los días 22 y 23 de julio se llevarán a cabo, a pesar del desacuerdo interno en el gremio sobre la última oferta del Gobierno provincial.
Este martes el paro será sin asistencia y con movilización, en reclamo por condiciones de trabajo y sueldos dignos, en el centro de la ciudad de Córdoba.
Desde el sindicato, ratificaron que se llevará adelante la medida de fuerza. Lo hicieron a través de sus redes sociales