La UEPC se suma al paro nacional docente convocado por Ctera para este martes 14: no habrá clases

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que adherirá al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que se realizará este martes 14 de octubre. Por tal motivo, no habrá clases en la mayoría de las escuelas provinciales donde el gremio tiene la mayor cantidad de afiliados.
Desde Ctera informaron que la medida de fuerza forma parte de una “jornada nacional de lucha” que incluirá actividades en todo el país “en defensa de la educación pública y de los derechos de las y los trabajadores de la educación”. La UEPC ratificó su acompañamiento a todos los reclamos planteados por la central nacional.
Entre los principales pedidos se destacan la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago de las sumas adeudadas. También reclaman un aumento del presupuesto educativo, fondos para infraestructura escolar, mejoras salariales y laborales, y la defensa de los derechos previsionales y jubilaciones docentes.
“Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”, señaló Ctera en su comunicado.