
UEPC Capital reclamará frente al Ministerio de Educación
El Objetivo
Este jueves, a las 11 horas, se llevará adelante una concentración en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia (Santa Rosa 751), convocada por UEPC Capital. La acción gremial de lucha es "por una inmediata recomposición salarial, por un salario que nos saque de la pobreza; por la devolución de los descuentos; contra los despidos ilegales por 'No apto'". La delegación presentará un relevamiento de los reclamos por descuentos.
Franco Boczkowski, Secretario General de UEPC Capital, expresó: "Desde que asumió, el gobernador Llaryora nos ha robado 2,14 salarios a cada docente de la provincia como producto de una política de ajuste y de confiscación de nuestro sueldo. Nuestros ingresos aumentan menos que los descuentos que nos hacen, ya sea por APROSS o para la Caja de Jubilaciones; también por descuentos absolutamente arbitrarios e legítimos como las revisiones de haberes, que hacen que nunca cobremos lo que debemos cobrar. Exigimos que el gobierno devuelva lo que le está robando a los docentes".
Sobre los despidos, Boczkowski señaló: "Por desidia y negligencia del Ministerio de Educación de Córdoba, recién ahora, luego de 10, 13, 18 años de trabajo, les dice que no tienen la aptitud psicofísica para dictar clases y les da la baja, lo que constituye despidos absolutamente ilegítimos e ilegales".
"Exigimos la reincorporación de los compañeros tanto así como la recomposición salarial urgente que necesitamos y la devolución inmediata de los descuentos realizados a los docentes en la provincia".


Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario



Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



