Política Por: El Objetivo 04 de julio de 2020

El cuerpo de Gutiérrez presenta heridas de arma blanca y hay cuatro detenidos

El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", uno de los cuales tendría una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo.

El cuerpo fue hallado enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate - Foto: gentileza

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado hoy muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate en la que residía uno de los cuatro jóvenes detenidos por el hecho.

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico: tenía heridas de arma blanca y golpes.

Gutiérrez estaba desaparecido desde el pasado jueves, luego de haber arribado a la Patagonia proveniente desde Buenos Aires.  La víctima estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", uno de los cuales tendría una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo.

Los acusados tienen entre 19 y 23 años: "Por la edad de los chicos, es muy llamativo. Hay que ver el móvil". "En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística, hemos logrado encontrar el cuerpo", sostuvo el magistrado.

En declaraciones a la prensa, Narvarte precisó que el cadávez de Gutiérrez estaba "enterrado" y afirmó que está "trabajando para determinar el móvil" del crimen, que quedó caratulado como "homicidio agravado".

El cuerpo del ex secretario de Cristina Kirchner presentaba "un golpe en la cabeza", informó el juez. "Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio", añadió.

Según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez para obtener dinero. La muerte habría sido ocasionada por un profundo corte en el cuello, realizado por un joven llamado Facundo Zaeta.

Fabián Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2010, estaba desaparecido desde el pasado jueves y en la noche del viernes el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ya había admitido que los operativos de la Policía de Santa Cruz apuntaban a la búsqueda del cuerpo: al ingresar a la casa del ex funcionario habían encontrado manchas de sangre y signos de violencia.

Fuente: NA

Te puede interesar

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

Dengue: para Adorni, el ministro de salud desempeña "de manera exquisita" su labor

El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.

El Gobierno logró este jueves dictamen de mayoría y se tratará en la sesión el próximo lunes

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que se desarrollará el lunes y martes próximos. Incluye la reversión del impuesto a las Ganancias.

El oficialismo acelerará el debate de la Ley Ómnibus tras Semana Santa

El Gobierno confía en que los votos ya están, y efectivamente la base que pone en la matriz de cálculo son los 144 votos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.