Grave denuncia de acoso en la Facultad de ciencias médicas UNC
Estudiantes dieron a conocer chats de WhatsApp de un grupo que estaría integrado por profesores, médicos recibidos y ayudantes de cátedra. Los mensajes demostrarían acoso y abuso de autoridad en la UNC.
Escándalo en la Facultad de ciencias médicas UNC tras la viralización, que realizaron estudiantes, de mensajes de chats en los cuales participarían autoridades y personal de la UNC y en donde se expresan, de alumnas, con comentarios de contenido sexual. Incluso los mensajes demostrarían casos de acoso y abuso de autoridad.
Esta noticia se dio a conocer a través del sitio de elDoce.tv
La viralización de las pruebas, generó que alumnas se animaran a contar sus experiencias al respecto.
La grave denuncia sacude a la Universidad Nacional de Córdoba, por su parte la agrupacion Franja Morada Medicina se expreso en sus redes:
"Nos ponemos a entera disposición de nuestras compañeras para acompañarlas y garantizar las medidas necesarias para acabar de una vez por toda con los machismos en nuestras cátedras, en nuestras aulas y en todos aquellos que utilicen una figura de poder como medio para este fin.
Le pedimos a las autoridades que actúen en defensa de sus alumnos con las sanciones correspondientes para salvaguardar los valores que son bases de nuestra universidad".
El escándalo crece, estudiantes y agrupaciones aguardan por una respuesta por parte de las autoridades de Universidad Nacional de Córdoba.
Te puede interesar
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.
Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado
Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield
Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.
Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero
Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.