Cultura Por: El Objetivo 04 de julio de 2020

Ángel D'Mayo, que fue músico de Charly García, murió en México

Ángel D'Mayo tenía 65 años. Estuvo internado durante diez días en un hospital de la Ciudad de México. Vivía en ese país desde hacía 12 años.

Ángel D'Mayo, que fue músico de Charly García, murió en México - foto: gentileza

El músico argentino Ángel Monzón, que tocó en la banda de Charly García, murió en México, país en el que vivía desde hacía 12 años, por una complicación respiratoria tras contagiarse coronavirus.

El guitarrista de 65 años, conocido en el ambiente musical como Ángel D Mayo, estaba internado desde hacía diez días en un hospital de la Ciudad de México por una neumonía.

En Argentina, D Mayo fue guitarrista durante un tiempo de Vox Dei; fue miembro estable de la banda del Roxy, un célebre boliche en la zona de Congreso durante los noventa; y también reemplazó al "Negro" Carlos García López en la banda de Charly García durante tres años.

Además, tocó con otros históricos del rock nacional como Alejandro Medina y Jorge Pinchevsky.

Viajó a México junto al músico Machy Madco en 2008 y decidió quedarse a vivir en ese país.

Allí se dedicó a tocar blues y formó la Ángel D Mayo Blues Band.

"Finalmente, después de diez días internado con respirador, falleció hace instantes por neumonía por Covid-19, mi mejor amigo y hermano de la vida, Ángel D mayo, Ángel Monzón, Angie, como lo llamábamos todos. Un tipazo, no se le hizo justicia aquí con su arte, y tuvo que ser valorado afuera. Uno de los mejores músicos con los que he tocado. Mucha tristeza. QEPD", posteó en su perfil de Facebook su amigo y bajista Machy Madco.

Te puede interesar

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

Britney Spears tomó un vino popular argentino y aseguró: "se siente extremadamente bien"

La cantante pop estadounidense realizó un post en instagram que se hizo viral.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La decisión que tomó la bodega del vino que tomó Britney Spears

Norton anunció que los fanáticos que deseen probar el vino que bebió Britney Spears podrán hacerlo con un 25% de descuento utilizando el código "BRITNEY" al momento de realizar la compra en su tienda online.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Se conocieron los proyectos que formarán parte de las “100 Horas de Teatro Independiente”

Fueron seleccionadas 12 obras cordobesas para formar parte del festival que se vivirá entre el 15 y el 21 de abril en diferentes salas de teatro independiente de la Ciudad.

El Consejo Asesor del Polo Audiovisual define sus acciones para 2024

La sala Paola Suárez del Polo Audiovisual Córdoba fue el escenario de la primera reunión del Consejo Asesor, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024.

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.