RegiónObjetivo Por: El Objetivo05 de julio de 2020

Violaron el aislamiento haciendo una fiesta con más de 40 personas en Mina Clavero

La Policía acudió a responder la denuncia de una persona que llamó dando cuenta de que se estaba desarrollando una fiesta en un domicilio particular en Mina Clavero. Imputaron al organizador y otras 32 personas por violar el aislamiento.
Violaron el aislamiento haciendo una fiesta con más de 40 personas en Mina Clavero foto: gentileza

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en una casa del barrio barrio Maythe de la ciudad de Mina Clavero.

Pese a la cuarentena y las disposiciones sanitarias que buscan enfrentar la pandemia del coronavirus, un joven de 35 años organizó una fiesta en la que, se estima, había más de 40 personas.

Alarmados por la situación, algunos vecinos dieron aviso a la Policía que en horas de la madrugada del domingo allanó el lugar donde se desarrollaba la fiesta en el que se identificó al dueño de la casa y a otras 32 personas.

La Unidad Judicial de Mina Clavero inició una causa judicial por la prohibición de ley que rige por Covid-19 y por lo que se notificó e imputó a cada uno de los detenidos del delito que acababan de cometer.

“La gente no toma conciencia, la mayoría son todos jóvenes”, señaló el jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor José Andrés Romera, al describir la situación en una entrevista con Cadena 3.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, muchos de los participantes del evento lograron escapar antes de la llegada de los móviles policiales. 

Te puede interesar

Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas

El próximo jueves, desde las 10:30, se realizará el acto oficial del Gobierno de Córdoba por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con diversas actividades. 

Llaryora recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Córdoba

La firma Fufeng Group analiza una inversión de 400 millones de dólares para instalar en Villa María una planta de procesamiento de maíz que generaría 600 puestos de trabajo.

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva

El municipio apunta a la empresa encargada de operar la planta provincial. Además de la Calera, la distribución de agua potable también afecta a las localidades Saldan, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Crecida del río Suquía en La Calera: asistieron a 10 familias y mantienen activo el operativo de monitoreo

Un operativo conjunto entre fuerzas provinciales y municipales brindó asistencia a vecinos afectados por la creciente del río Suquía. Hasta el momento no se registraron evacuados.

El Ente Metropolitano Córdoba se consolida como un modelo de gestión asociada y regional en 2026

Con la presencia de jefes y jefas comunales y representantes de 27 localidades del área metropolitana, se llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria del año.