Sociedad Por: El Objetivo06 de julio de 2020

Confirmaron que el contagio en el Hospital está vinculado al brote de Malvinas Argentinas

Luego de confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en el Hospital Municipal de Urgencias, las autoridades sanitarias ordenaron el correspondiente hisopado del personal para determinar si hay nuevos casos.
Confirmaron que el contagio en el Hospital está vinculado al brote de Malvinas Argentinas foto: gentileza

Tras confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en el Hospital Municipal de Urgencias, las autoridades sanitarias ordenaron el correspondiente hisopado del personal para determinar si hay nuevos casos positivos.

“Estamos tranquilos porque en el hospital trabajamos con todos los protocolos y se atiende a los pacientes como si todos tuvieran Covid-19. Hoy vamos a realizar los hisopados en todo el personal de las áreas en las que esta mujer se desempeñaba, aunque por ahora no tenemos personal con síntomas ni casos sospechosos”, señaló el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, a Radio Universidad.

El funcionario, además, explicó que hoy a primera hora se recogerá el material y los elementos para iniciar los testeos dentro de la institución.

En este sentido, se priorizará a los trabajadores del laboratorio y un sector del internado que son los lugares donde trabajaba la mujer infectada.

Cabe mencionar que con respecto a la mujer contagiada de coronavirus, empleada de la empresa de limpieza Euroclean, Ariel Aleksandroff confirmó que ya se conoce el nexo de contagio.

“La mujer está con aislamiento domiciliario y buen estado general. Ya se pudo determinar que el caso positivo corresponde a contacto estrecho con personas contagiadas vinculadas al brote de Covid-19 surgido días atrás en la localidad de Malvinas Argentinas”, explicó el secretario municipal.

De este modo, al confirmar que el contagio detectado en la institución está vinculado al brote de Malvinas Argentinas, hasta ahora, el Hospital continúa funcionando y no se aísla.

Te puede interesar

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La búsqueda se amplió a nivel nacional con un importante operativo que incluye efectivos policiales, drones, perros rastreadores y un helicóptero.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

La FPA detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente. La causa incluyó 79 allanamientos y permitió desarticular una banda integrada por cinco cabecillas.

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.