Suspenden de forma temporal los permisos de traslado para actividades deportivas
La medida rige hasta las 23:59 hs del domingo 12 de julio, en virtud de la situación epidemiológica actual. Es para evitar desplazamientos innecesarios durante el fin de semana largo.
El COE informó este viernes que, debido a la situación epidemiológica actual en la provincia, durante este fin de semana, no tendrán validez ni se podrán emitir nuevos permisos de traslado para actividades deportivas. Estas actividades, que continúan habilitadas, solo se podrán llevar a cabo en las ciudades de residencia habitual de cada persona.
La medida, que regirá hasta el domingo 12 de julio a las 23:59 hs, se tomó con el fin de evitar los desplazamientos innecesarios y el uso de dicho permiso para otros fines.
Ante su incumplimiento, se pondrá en conocimiento a las autoridades judiciales pertinentes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.
Registro de trabajadores/as de casas particulares
Desde el COE se aclara que el registro para circulación de trabajadores/as de casas particulares que se realiza a través de un formulario online vinculado al CIDI, debe ser completado por la trabajadora o el trabajador.
Cordones sanitarios en Malvinas
Además, se informa que, en el marco de la estrategia de cordones dinámicos en la localidad de Malvinas Argentinas, se procedió ayer a ampliar el cordón sanitario estricto para abarcar ahora los barrios La Floresta, Ciudad de Mi Esperanza, Parque 9 de Julio y Villa La Merced.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con tiempo bueno en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 7 grados.
Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20
Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.
Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”
Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.
70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados
También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.
Córdoba estará presente en Agroactiva 2025
A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.
Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina
El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba
La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación
El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.
Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz
El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.
Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga
En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.
Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita
Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.