Política Por: El Objetivo 12 de julio de 2020

Esta semana Majdalani y Arribas serán indagados en la causa de espionaje ilegal

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora indagará a Gustavo Arribas, ex jefe de la AFI, y Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI, en la causa de supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández.

Esta semana Majdalani y Arribas serán indagados en la causa de espionaje ilegal - foto: gentileza

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora indagará esta semana a Gustavo Arribas, ex jefe de la AFI, y Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI, en la causa de supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández.

El juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tomó la decisión tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide. Majdalani será indagada este lunes y Arribas, el martes.

La presentación judicial de los ex funcionarios de Mauricio Macri tiene fecha de inicio, pero se desconoce cuándo será su cierre: se los investiga también por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales y religiosos; están imputados por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas acreditados a cubrir cumbres internacionales en Argentina.

El viernes pasado, el último jefe operacional de Contrainteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Martín Coste, prestó declaración y pidió que se incorpore al expediente su declaración del 26 de junio ante la comisión bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia.

En esa ocasión, Coste declaró que "el director general de Operaciones era la subdirectora" Majdalani, que los espías que se incorporaron a la AFI durante el Gobierno de Macri "venían de personal político-partidario" y que cuando intentaba hacerles algún planteo le respondían "si tenés algún problema hablalo con el Señor Cinco o la Señora Ocho".

Te puede interesar

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

Llaryora participó de la cena anual del CIPPEC

El gobernador fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La entidad reunió a un millar de dirigentes políticos, empresarios, diplomáticos y sindicalistas.

Llaryora: "Creo que el Presidente va a poder contar con la Ley de Bases"

El gobernador de Córdoba participó de la cena del CIPPEC y aseguró que está "totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo".

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Richardson visitó a Petri y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules C-130H a la Fuerza Aérea

Tras la reunión en el Ministerio de Defensa, el Gobierno informó que el avión es "símbolo de la sólida cooperación bilateral".