Esta semana Majdalani y Arribas serán indagados en la causa de espionaje ilegal

Política 12 de julio de 2020 Por El Objetivo
El Juzgado Federal de Lomas de Zamora indagará a Gustavo Arribas, ex jefe de la AFI, y Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI, en la causa de supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández.
espionaje ilegal
Esta semana Majdalani y Arribas serán indagados en la causa de espionaje ilegal foto: gentileza

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora indagará esta semana a Gustavo Arribas, ex jefe de la AFI, y Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI, en la causa de supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández.

El juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tomó la decisión tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide. Majdalani será indagada este lunes y Arribas, el martes.

La presentación judicial de los ex funcionarios de Mauricio Macri tiene fecha de inicio, pero se desconoce cuándo será su cierre: se los investiga también por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales y religiosos; están imputados por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas acreditados a cubrir cumbres internacionales en Argentina.

El viernes pasado, el último jefe operacional de Contrainteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Martín Coste, prestó declaración y pidió que se incorpore al expediente su declaración del 26 de junio ante la comisión bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia.

En esa ocasión, Coste declaró que "el director general de Operaciones era la subdirectora" Majdalani, que los espías que se incorporaron a la AFI durante el Gobierno de Macri "venían de personal político-partidario" y que cuando intentaba hacerles algún planteo le respondían "si tenés algún problema hablalo con el Señor Cinco o la Señora Ocho".

Te puede interesar