Sociedad Por: El Objetivo 12 de julio de 2020

Hay una fuerte preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia

En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en distintas fiestas clandestinas que están prohibidas por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma al respecto.

Hay una fuerte preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia - foto: gentileza

Juan Ledesma, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincias (COE), advirtió este domingo por la creciente identificación de fiestas clandestinas en toda la provincia de Córdoba.

En diálogo con el multimedio universitario Cba24, Ledesma aseguró que "todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas". 

“En Córdoba el problema no es el transporte público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares”, consideró el responsable del organismo sanitario que se mostró preocupado por las consecuencias que dichas infracciones a la normativa provincial está generando en la situación epidemiológica de toda la población cordobesa.

En este marco, el reciente cordón sanitario que estableció el COE en tres barrios de la Capital estaría relacionado con la realización de estas series de reuniones que violaronn las disposiciones que rigen en Córdoba por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, Ledesma prefirió ser cauto respecto a posibles nuevas decisiones, pero no evitó advertir que siempre existe “la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”.

Te puede interesar

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.