Hay una fuerte preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia

Sociedad 12 de julio de 2020 Por El Objetivo
En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en distintas fiestas clandestinas que están prohibidas por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma al respecto.
COE
Hay una fuerte preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia foto: gentileza

Juan Ledesma, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincias (COE), advirtió este domingo por la creciente identificación de fiestas clandestinas en toda la provincia de Córdoba.

En diálogo con el multimedio universitario Cba24, Ledesma aseguró que "todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas". 

“En Córdoba el problema no es el transporte público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares”, consideró el responsable del organismo sanitario que se mostró preocupado por las consecuencias que dichas infracciones a la normativa provincial está generando en la situación epidemiológica de toda la población cordobesa.

En este marco, el reciente cordón sanitario que estableció el COE en tres barrios de la Capital estaría relacionado con la realización de estas series de reuniones que violaronn las disposiciones que rigen en Córdoba por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, Ledesma prefirió ser cauto respecto a posibles nuevas decisiones, pero no evitó advertir que siempre existe “la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”.

Te puede interesar