Habilitan solo 16 rutas y establecen horario para el ingreso a Córdoba
Para vehículos particulares, automóviles y camionetas el horario de ingreso será de 6 a 22 horas. Camiones y vehículos de tránsito pesado podrán acceder de manera irrestricta.
Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Salud, Diego Cardozo, dieron a conocer este miércoles el nuevo esquema de egresos e ingresos por vía terrestre a la provincia de Córdoba, adoptados por decisión del COE para contener la propagación del coronavirus.
El COE estableció 16 rutas habilitadas para salir e ingresar al territorio cordobés. En el caso de los vehículos particulares, automóviles y camionetas se estableció un horario de ingreso de 6 a 22.
En cuanto a los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización.
En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.
"Resulta absolutamente fundamental tener un estricto control sobre las personas y automotores y medios de transporte provenientes de zonas con una intensa circulación del virus", explicó Mosquera, durante la presentación de los controles, concretada en el Centro Cívico.
"La provincia de Córdoba garantiza la transitabilidad por su territorio, pero al mismo tiempo la sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que consideramos imprescindible«" agregó el funcionario.
Quiénes deberán hacer cuarentena al ingresar
Toda persona que ingrese en vehículos livianos y con el objetivo de permanecer en el territorio provincial deberá realizar cuarentena por 14 días en un establecimiento (hotel) dispuesto a tal fin por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En caso de personas que no tengan domicilio en la provincia, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en la provincia.
Rutas de acceso habilitadas
Ruta Nacional Nº 60
Ruta Nacional Nº 9 (Norte)
Ruta Provincial Nº 1
Ruta Provincial Nº 17
Ruta Nacional Nº 19
Ruta Nacional Nº 158
Ruta Provincial Nº 13
Autopista Nº 9
Ruta Provincial Nº 11
Ruta Nacional Nº 8
Ruta Nacional Nº 7
Ruta Provincial Nº 26
Ruta Nacional Nº 35
Ruta Provincial N° 30
Ruta Nacional Nº 148
Ruta Nacional Nº38
Te puede interesar
El Gobierno liberó restricciones para ingresar dólares de servicios profesionales para el exterior
Regía un límite anual de US$36.000.
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.