Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2020

Se extienden los cordones sanitarios dispuestos en Capital y en Malvinas Argentinas

La medida se prorroga hasta el domingo 19 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar la investigación epidemiológica. Incluye la realización de test rápidos e hisopados.
Se extienden los cordones sanitarios dispuestos en Capital y en Malvinas Argentinas foto: gentileza

El COE informó que, hasta el domingo 19 de julio inclusive, se extienden los cordones sanitarios dispuestos en los barrios Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán, Marqués de Sobremonte, y en la localidad de Malvinas Argentinas. 

Esta medida tiene como objetivo proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de la comunidad. Se realizarán test serológicos (rápidos) e hisopados. 

En el caso de Malvinas Argentinas, se trata de un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica.

Para los barrios de la ciudad de Córdoba, la medida implica cordones sanitarios restringidos dentro de los cuales se establecen cordones sanitarios estrictos.

Tal como vienen haciendo en estos operativos, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer relevarán las necesidades de la población y brindarán la asistencia necesaria.

Se recuerda la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse al teléfono 0800-122-1444.

Te puede interesar

Estacionamiento controlado: hubo récord de pagos en eventos masivos durante agosto

El sistema registró 14.528 pagos correspondientes a 82 espectáculos de gran convocatoria. Representa un 58% más que en el mes de julio.

Denuncian que el joven de La Plata entregó su CV para trabajar en un local de sushi en Córdoba

Una comerciante se presentó en una comisaría para señalar que el muchacho concurrió a su local el martes, a fin de dejarle un CV con sus datos personales.

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Piden a la población extremar los cuidados y avisar ante presencia de humo o fuego a las líneas 100,  911 o al 0800-888-38346. 

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

El gremio que representa a los trabajadores del Transporte Interurbano de Pasajeros en la provincia de Córdoba anunció un principio de acuerdo con la patronal y despejó dudas sobre posibles medidas de fuerza. 

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Ambos son los puntos centrales de la provincia de Buenos Aires que León XIV visitará durante su estadía en Argentina.

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.