Simeone: "No entreno para que me valore la gente, lo hago para que gane mi equipo"
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró hoy que no trabaja para su valoración personal sino "para que gane" su equipo.
"No entreno para que me valore la gente, lo hago para que gane mi equipo", dijo Simeone en conferencia de prensa reportada por la agencia alemana de noticias DPA.
El 'Cholo" confía en terminar la temporada "de la mejor manera" este domingo, en la última jornada de la Liga de España, ante Real Sociedad, para después "descansar" y pensar en la 'Champions'.
"Estamos terminando una liga muy difícil, donde pasamos por distintas etapas, y creo que el rebelarse a las situaciones de dificultad en enero nos generó hacernos fuertes para seguir la línea que el equipo siempre ha marcado y engancharnos como hizo el equipo en la segunda vuelta de la competición", analizó.
Según Simeone "el equipo está fuerte, está bien", y se esperanzó: "Ojalá podamos terminar de la mejor manera".
También se refirió a los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona del astro Lionel Messi, y subrayó que "cada club tiene sus objetivos y las exigencias varían".
"Los dos equipos se preparan para ser campeón. Ahora el Barça apuntará a ganar la Champions y el Madrid también. Lo que no sea salir campeón es difícil de sostenerlo para los dirigentes seguramente", añadió en relación al cuestionamiento sobre el entrenador 'blaugrana' Quique Setién.
"Nosotros nos exigimos para ganar el campeonato", ejemplificó el entrenador del 'Colchonero'.
Sobre el próximo mercado de pases indicó: "Vamos hablando de lo que vamos necesitando, de las expectativas, tenemos claro lo que buscaremos, tenemos un equipo que está creciendo.
Para Simeone "en esta etapa de mercado que no habrá ventas rutilantes el que logre una base sólida fuerte de un año a otro es el que estará más fuerte".
Además, el entrenador argentino elogió la preparación de su equipo para llegar bien al final de liga: "El equipo se preparó muy bien en la cuarentena, volvimos de la mejor manera, pudimos rotar en casi todos los partidos, la forma mejoró y acertamos porque ellos se prepararon", confesó.
Te puede interesar
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30
Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores
Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.
Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions
Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.
El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres
Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.
Talleres perdió con Libertad por 2 a 0 y todavía no sumó puntos en la Copa Libertadores 2025
La “T” venía de caer ante San Pablo de Brasil como local.
Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona
Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.
El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano
"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.