Simeone: "No entreno para que me valore la gente, lo hago para que gane mi equipo"
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró hoy que no trabaja para su valoración personal sino "para que gane" su equipo.
"No entreno para que me valore la gente, lo hago para que gane mi equipo", dijo Simeone en conferencia de prensa reportada por la agencia alemana de noticias DPA.
El 'Cholo" confía en terminar la temporada "de la mejor manera" este domingo, en la última jornada de la Liga de España, ante Real Sociedad, para después "descansar" y pensar en la 'Champions'.
"Estamos terminando una liga muy difícil, donde pasamos por distintas etapas, y creo que el rebelarse a las situaciones de dificultad en enero nos generó hacernos fuertes para seguir la línea que el equipo siempre ha marcado y engancharnos como hizo el equipo en la segunda vuelta de la competición", analizó.
Según Simeone "el equipo está fuerte, está bien", y se esperanzó: "Ojalá podamos terminar de la mejor manera".
También se refirió a los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona del astro Lionel Messi, y subrayó que "cada club tiene sus objetivos y las exigencias varían".
"Los dos equipos se preparan para ser campeón. Ahora el Barça apuntará a ganar la Champions y el Madrid también. Lo que no sea salir campeón es difícil de sostenerlo para los dirigentes seguramente", añadió en relación al cuestionamiento sobre el entrenador 'blaugrana' Quique Setién.
"Nosotros nos exigimos para ganar el campeonato", ejemplificó el entrenador del 'Colchonero'.
Sobre el próximo mercado de pases indicó: "Vamos hablando de lo que vamos necesitando, de las expectativas, tenemos claro lo que buscaremos, tenemos un equipo que está creciendo.
Para Simeone "en esta etapa de mercado que no habrá ventas rutilantes el que logre una base sólida fuerte de un año a otro es el que estará más fuerte".
Además, el entrenador argentino elogió la preparación de su equipo para llegar bien al final de liga: "El equipo se preparó muy bien en la cuarentena, volvimos de la mejor manera, pudimos rotar en casi todos los partidos, la forma mejoró y acertamos porque ellos se prepararon", confesó.
Te puede interesar
Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona
Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.
El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano
"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.
Colapinto se disculpó por las polémicas declaraciones sobre Uruguay
El piloto había asegurado que son "una provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".
Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A
El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.
Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine
En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.
Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1
El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.
Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación
Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.
Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest
El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.
Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial
El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.
Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata
En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.
Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo
En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.
Impactante: Doohan sufrió un fuerte accidente en la segunda prueba libre de la F1
El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.