Sociedad Por: El Objetivo 19 de julio de 2020

Se registró un fallecimiento y 76 casos nuevos de coronavirus en Córdoba

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria - Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo se confirmaron 76 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 39 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 17 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Icho Cruz (Punilla), uno en Villa Dolores (San Javier) y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil.

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Los dos casos importados de Brasil y Misiones corresponden a camioneros, cuyos diagnósticos se confirmaron tras haber sido hisopados en los controles de acceso a la Provincia, y se encuentran realizando aislamiento en un centro intermedio destinado a tal fin en la ciudad de Córdoba.

Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que fue dectada Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, pero que reside y tiene domicilio legal en Rio Cuarto. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.275 casos.

En la jornada se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 91 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 5 de julio pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 102.505 personas. Esto resulta en una tasa de 22.258 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.542 estudios, de los cuales 1.531 son PCR y 11 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 28.576 casos, de los cuales 26.084 se descartaron y 1.275 se confirmaron.

De esas 1.275 personas, 577 (45,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (10,03%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 59 (4,62%) en tratamiento hospitalario (internados), 40 (3,13%) fallecieron y 12 (0,94%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 66%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez) y Oliva (Tercero Arriba). Se realizaron en total 472 estudios, de los cuales 461 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 11 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.

Para el diputado Sergio Palazzo “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”

En la conferencia que brindó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo presente el diputado nacional y líder de La Bancaria, que brindó su apoyo para una próxima medida de fuerza.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.