Política Por: El Objetivo 24 de julio de 2020

El Gobierno prorrogó por dos meses la prohibición de despedir trabajadores

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se encuentra a la firma del presidente Alberto Fernández.

El Gobierno prorrogó por dos meses la prohibición de despedir trabajadores

El Gobierno nacional decidió este jueves prorrogar por dos meses la prohibición de efectuar despidos de trabajadores sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La resolución, que ya había sido prorrogada, vence el 31 de julio y ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

La medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, como es de rigor, añadieron los portavoces.

La base del decreto ahora renovado dice que se prorroga "la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20".

Una disposición similar se efectúa con respecto a las suspensiones de trabajadores.

Además, como en los casos anteriores, se exceptúa en este caso a las suspensiones ya realizadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Ese artículo menciona las "suspensiones de la prestación laboral y que se fundaren en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

Te puede interesar

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, otra baja en el Gobierno de Milei

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Vacunatorio VIP: Ginés González García será indagado el 16 de abril

La fecha fue fijada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ya viene tomando declaraciones a otros acusados en el mismo expediente.