Mercado Por: El Objetivo25 de julio de 2020

Sereno y Barbás se reunieron con representantes del sector comercial y gastronómico

El principal objetivo del encuentro consistió en la evaluación del estado de situación de ambos sectores.Además, se avanzó en la planificación y coordinación de acciones conjuntas, de cara al futuro.

Sereno y Barbás se reunieron con representantes del sector comercial y gastronómico

En el marco de la actual pandemia de coronavirus, el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, se reunieron con diferentes representantes del sector Gastronómico y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba.

El principal objetivo del encuentro consistió en la evaluación del estado de situación de ambos sectores y consecuentemente, la planificación y coordinación de acciones conjuntas, de cara al futuro.

Además, se abordaron los lineamientos esenciales de los Protocolos correspondientes a dichas áreas, para reforzar las medidas las preventivas contra el Covid-19.

De la reunión que se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también participó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Gabino Escribano en representación de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, entre otros.

Te puede interesar

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%

Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.

El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar

“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.

Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado

Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.

El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes

En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.

Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones

Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.

El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio

Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Riesgo País subió a 829 puntos

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.

Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores

Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.

Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito

Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.

En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico

Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.